Flash Menu

Plan Renove de Mobiliario de Hogar de Extremadura

 

Realizado con el patrocinio de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura
Volver a noticias
Está usted en:

Plan Renove de Mobiliario de Hogar de Extremadura

15/01/2018 | Unión de Consumidores de Extremadura

 

 

¡¡ATENCIÓN!! LOS FONDOS DEL PLAN RENOVE DE MOBILIARIO DE HOGAR DE EXTREMADURA YA ESTÁN AGOTADOS

AHORA PUEDE DESCARGAR NUESTRA GUÍA FISCAL DEL PLAN RENOVE DE MOBILIARIO DE HOGAR

 
Realizada con la colaboración de la Consejería de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura

Ahora puede descargar la guía fiscal del Plan Renove de Mobiliario de Hogar de Extremadura, para conocer al detalle las obligaciones fiscales que supone el haber recibido esta ayuda.

¿Para qué?
El Plan Renove de Mobiliario de Hogar 2017 de la Junta de Extremadura, dispone una línea de ayudas dirigidas al consumidor final para la adquisición de muebles para el equipamiento del hogar con la finalidad de apoyar a las familias extremeñas para la renovación del mobiliario de la vivienda habitual.
Las ayudas pretenden también incentivar el consumo, estimular el comercio y propiciar la actividad económica del sector de fabricación de muebles, ejerciendo un efecto multiplicador que redundará en el crecimiento económico regional.

¿Para quién?
Podrán acogerse a las ayudas todas las personas físicas con domicilio en Extremadura que adquieran un mueble de cualquiera de los tipos incluidos en las ayudas.

¿Para comprar qué?
Para comprar muebles nuevos para el equipamiento del hogar cuyo valor de compra total supere los 300 euros, impuestos no incluidos.

En este sentido, tendrán la consideración de muebles para el equipamiento del hogar los muebles de dormitorio, incluidos los armarios, los muebles de salón-comedor, cocinas, muebles de baño, sofás, recibidores y muebles auxiliares en general.

Respecto a los muebles de cocina, computarán a efectos del presente decreto como un único mueble.

Quedan excluidos los muebles de jardín, artículos decorativos, espejos, equipamiento textil, colchones y los artículos de iluminación.

Se excluyen también los muebles en kit, es decir, aquellos que se comercializan desmontados y donde el montaje es por cuenta del comprador o se facilita por el vendedor como un servicio accesorio o adicional.

¿Para dónde?
Los muebles deberán destinarse al uso doméstico, no siendo subvencionable los equipos que se destinen a locales o dependencias dedicadas a la prestación de servicios o actividades empresariales.

¿Cuánto?
El importe de la ayuda será del 25% del valor de cada mueble antes de aplicar los impuestos previstos en la normativa fiscal vigente, con un importe máximo de ayuda de 200 euros por mueble, y de 1.000 euros por adquirente en cada convocatoria.

¿Dónde los compro?
En un establecimiento de venta que haya adquirido la condición de entidad colaboradora mediante su adhesión al Plan Renove. Podrá identificarlo mediante el distintivo correspondiente.

Consulte aquí el LISTADO DE ESTABLECIMIENTOS ADHERIDOS EN LA PROVINCIA DE BADAJOZ Y EN LA DE CÁCERES

¿Cómo solicito la ayuda?
Debe dirigirse al establecimiento adherido, donde cumplimentarán su solicitud, y cumplir dos requisitos básicos:

- Tener domicilio en Extremadura, para lo que deberá entregar al vendedor copia de su DNI o, en el caso en el que el DNI no acredite su domicilio actual, deberá entregar una copia del Certificado de Empadronamiento.

- Deberá estar al corriente de sus obligaciones tributarias, tanto con la Administración Autonómica como Estatal, así como con la Seguridad Social, que se acreditará con una declaración responsable incluida dentro del modelo de solicitud. Respecto a la obligación de estar al corriente con la Administración Autonómica, la mera presentación de la solicitud conllevará la autorización a la Secretaría General de Economía y Comercio para obtener directamente los datos que lo acrediten, salvo que se formule oposición expresa, debiendo en ese caso aportar el certificado en el momento de la compra y entregarlo a la entidad colaboradora.

¿Cómo declaro la ayuda?
En lo relativo a Hacienda, el beneficiario de la ayuda debe declarar su cuantía en la declaración de IRPF, y debe hacerlo en la casilla referente a otras ganancias imputables no derivadas de transmisión patrimonial.

Preguntas más frecuentes

1. ¿Qué pasa si un establecimiento adherido al Plan de Renove de Mobiliario de Hogar de Extremadura, se niega a realizarme la subvención en el momento de la compra del mobiliario?

Los establecimientos adheridos al Plan Renove de Mobiliario de Hogar de Extremadura tienen el compromiso de aplicar la subvención directamente al consumidor el día de la compra del mobiliario, si el establecimiento se negase, tienes que solicitar una hoja de reclamaciones y quedar constancia de lo que ocurre. Poner tus datos, los datos del establecimientos, lo que te ha ocurrido (negación del establecimiento a aplicar el Plan Renove de Mobiliario en el día de hoy). La Hoja de Reclamaciones la tienes que presentar en cualquier registro de la administración pública, o bien remitirla directamente a nosotros al correo planrenovemobiliario@ucex.org, o bien llámanos al 924 387 178.

¿Más información?
Si necesitas ampliar esta información o tienes cualquier duda, contacta con nosotros en el teléfono 924387178 o a través del correo electrónico planrenovemobiliario@ucex.org.

Además, puedes descargar gratuitamente el tríptico que hemos editado:

 


Secciones

Alimentación y salud
Consumo y hogar
Medio ambiente
Telefonía
Vivienda y Energía

Reclamar

Prensa

Notas de prensa
Material gráfico

Mapa web

Privacidad

Contacta

Aviso legal