Flash Menu

Horarios del comercio en Extremadura

 

HORARIOS DEL COMERCIO EN EXTREMADURA

Tradicionalmente, los horarios comerciales, es decir, las horas y días en los que los comercios pueden abrir al público, han sido objeto de regulación por las distintas administraciones, entendiendo que el pequeño comercio necesita de una protección frente a las grandes superficies. Esta regulación ha ido poco a poco ampliando el número de horas y días de apertura autorizada, aunque en nuestra región se ha mantenido en la horquilla más ajustada.

Dada la importancia que para el desarrollo de la actividad comercial en Extremadura tienen los horarios comerciales, desde la Unión de Consumidores de Extremadura nos proponemos que el conjunto de la sociedad extremeña conozca cuál es la situación actual de la regulación de los horarios comerciales, tanto a nivel nacional como autonómico.

Por ello, lanzamos esta sección informativa en la que desglosamos la normativa autonómica sobre regulación de horarios, dividiendo los establecimientos según su régimen de apertura, e incluyendo un calendario general sobre los festivos de apertura autorizada en Extremadura.

No obstante, si tiene cualquier duda puede hacérnosla llegar a horarioscomerciales@ucex.org.

 

Está usted en:

Secciones

Alimentación y salud
Consumo y hogar
Medio ambiente
Telefonía
Vivienda y Energía

Reclamar

Prensa

Notas de prensa
Material gráfico

Mapa web

Privacidad

Contacta

Aviso legal