Flash Menu

Si va a comer fuera...

 

Si va a comer en un restaurante recuerde que...

…estos establecimientos, deben reunir unas condiciones higiénicas adecuadas, por lo que compruebe que las instalaciones están limpias y las personas que atienden y manipulan los alimentos, también reúnen unos requisitos mínimos de higiene y aseo personal, como llevar una vestimenta limpia y de uso exclusivo, ropa protectora cubrecabeza y calzado adecuado, entre otros.

…las instalaciones estén dotadas de agua potable y aparatos precisos para mantener y vigilar las condiciones adecuadas de la temperatura que permita que se conserven los alimentos adecuadamente.

…los alimentos perecederos, como carnes y pescados, entre otros, deben estar perfectamente protegidos y refrigerados. Igualmente, cualquier alimento que esté expuesto en la barra debe estar protegido por vitrinas y a una temperatura adecuada. Los embutidos frescos o curados deben protegerse por mallas, para evitar que el contacto con insectos pueda contaminarlos.

…los pescados que se vayan a consumir crudos o casi crudos, tienen que someterse a un proceso de congelación con temperaturas igual o mayor a 20 º C, durante un período al menos de 24 horas.

…las mayonesas, salsas, cremas…deben ser preparadas con ovoproductos pasterizados en lugar de huevos frescos.

…las aguas minerales envasadas se deben abrir en presencia del consumidores y controlar el etiquetado de los productos, sobre todo las fechas de caducidad.

…los precios deben estar expuestos al público en todo tipo de establecimientos, tanto en la barra como en las mesas, indicando si existen diferencias de precio entre ambos lugares.

…en todas las consumiciones debe entregarse el tíquet correspondiente. Es una obligación del empresario y una responsabilidad del consumidor.
…la calidad de los productos no debe disminuir escudándose en una mayor demanda o en un menor tiempo para servirlos.

…y recuerde que un consumidor bien informado es el mejor inspector y si comprueba  cualquier irregularidad en los alimentos, el servicio o las instalaciones del local, SOLICITE las hojas de reclamaciones que todos los establecimientos deben tener.

 

 

 

 

Está usted en:

Secciones

Alimentación y salud
Consumo y hogar
Medio ambiente
Telefonía
Vivienda y Energía

Reclamar

Prensa

Notas de prensa
Material gráfico

Mapa web

Privacidad

Contacta

Aviso legal