Flash Menu

Guía sobre el cambio climático

 

Medio ambiente

Agua
Cambio climático
Energía
Naturaleza
Reciclaje

 

Guía "EN EL CAMBIO CLIMÁTICO, ERES PIEZA CLAVE"

 

 

El cambio climático es un cambio provocado principalmente por las actividades humanas que hace que se altere la composición global de la atmósfera y que afecta a la variabilidad climática natural, dando lugar incluso a episodios extremos.

Pero el clima ha cambiado continuamente a lo largo de vida del Planeta. Entonces, ¿por qué tanta preocupación ahora? El cambio climático que estamos viendo actualmente está provocado por la actividad humana y se está produciendo muy rápidamente. Su efecto más notable es el aumento de la temperatura media de la atmósfera donde vivimos, debido al aumento de la concentración de gases de efecto invernadero (GEI), originados por el uso de combustibles fósiles y en procesos industriales.

Estas consecuencias tiene, entre otros, sus efectos en la agricultura, el turismo, la industria, la construcción, la pesca, la sanidad, el transporte, los seguros y los recursos hidrológicos.

Para hacer realidad la sostenibilidad del desarrollo humano hace falta un cambio en la perspectiva global, actuando sobre las causas fundamentales, es decir sobre las pautas económicas de producción-consumo que no son sostenibles ecológicamente por exceder la capacidad de carga de los ecosistemas.

El consumidor siente a menudo que no dispone de información suficiente para llevar a cabo una elección responsable en los productos que adquiere o servicios de contrata, en la utilización de estos, en su día a día…

El objetivo de esta guía es que el consumidor conozca los medios para llevar a cabo un modelo de consumo responsable, que ayuda a frenar el cambio climático, siendo conscientes de que un pequeño cambio de cada uno de nosotros, puede llegar a ser una revolución.

 

 

Está usted en:

Secciones

Alimentación y salud
Consumo y hogar
Medio ambiente
Telefonía
Vivienda y Energía

Reclamar

Prensa

Notas de prensa
Material gráfico

Mapa web

Privacidad

Contacta

Aviso legal