Flash Menu

Decálogo para seguir reciclando en Navidad

 

10 consejos para seguir reciclando en Navidad

 

 

 

En Navidad aumenta el consumo y, con ello, la cantidad de residuos de envases susceptibles de tener una segunda vida. Aunque son días de actividad frenética, el espíritu navideño no puede hacer que dejemos a un lado las buenas costumbres. Cada uno de nosotros podemos colaborar diariamente, desde nuestras propias casas, separando los envases y depositándolos después en su contenedor correspondiente. Apúntate estos consejos básicos para continuar participando en el reciclaje de envases y el cuidado del medio ambiente durante las fiestas navideñas.

  1. En estas fechas es normal que pasemos más tiempo del habitual entre fogones. Mientras cocinamos tenemos entre manos muchos envases que tenemos que separar para que se puedan reciclar. Es muy fácil: los envases de plástico, de metal, latas y briks van al contenedor amarillo; el papel y el cartón, al azul; y el vidrio, al iglú verde.
  1. Que no tengas hueco en tu cocina para poner varios cubos, no es excusa. Puedes colocar bolsas, que ocupan mucho menos espacio y sirven igualmente para separar los distintos tipos de residuos.
  1. Recuerda que los contenedores no cierran por Navidad. Los extremeños tenemos a nuestra disposición más de 9.200 contenedores amarillos y 7.700 azules durante 24 horas al día, 365 días del año.
  1. Fabrica tus propios adornos navideños. No hace falta ser un gran artista para hacer objetos alucinantes con envases. Si necesitas inspiración, en Internet encontrarás millones de ideas.
  1. Los Reyes Magos y Papá Noel llegarán a tu casa cargados de regalos envueltos en bonitos papeles. Guárdalos para envolver próximos regalos o para hacer manualidades. Y si vas a tirarlos, recuerda que el papel y el cartón van al contenedor azul.
  1. ¿Y por qué no utilizas papel de periódico o revista para envolver tus regalos? Échale un poco de imaginación y conseguirás envoltorios muy originales.
  1. Brinda por el nuevo año. Las botellas de vidrio van al contenedor verde, pero si rompes alguna copa de cristal, éstas van al contenedor de resto. No te olvides de que cristal y vidrio no son lo mismo. 
  1. Seguro que estos días acumulas una gran cantidad de bolsas de plástico de comercios. Reutilízalas para como bolsas de basura para depositar los envases en el contenedor amarillo. Y si metes los envases de cartón en una bolsa de papel, ésta también la puedes introducir en el contenedor azul.
  1. Las cosas de plástico que no son envase, no van al contenedor amarillo. Si se te rompe un adorno o un juguete de este material, tienes que tirarlo al contenedor de resto.
  1. Ante la duda, consulta la sección ¿Dónde tiro…? del espacio sobre reciclaje de www.ucex.org.

 

Está usted en:

Secciones

Alimentación y salud
Consumo y hogar
Medio ambiente
Telefonía
Vivienda y Energía

Reclamar

Prensa

Notas de prensa
Material gráfico

Mapa web

Privacidad

Contacta

Aviso legal