Flash Menu

10 razones para reciclar tus residuos

 

10 razones para reciclar tus envases

 

 

 

Si reciclas, ahorrarás energía. Gracias a los 14 millones de toneladas de envases que hemos reciclado en España desde 1998, se han ahorrado 15,8 millones de Mwh. Esta cantidad equivale a la energía que consumen los habitantes de la Comunidad de Madrid durante un año.

 

Reciclando también ahorras agua. Desde 1998 también hemos ahorrado 375 m3 de agua, lo que equivale a llenar 161.000 piscinas olímpicas.

 

Gracias al esfuerzo de todos, desde que comenzamos a reciclar envases en 1998 el reciclaje ha evitado la emisión de 13,8 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera, como si 4,9 millones de coches se hubieran retirado de la circulación.

El reciclaje contribuye al desarrollo de la sociedad generando empleo verde: más de 42.600 puestos de trabajo de nuestro país están relacionados de alguna forma con el reciclaje de los envases ligeros (contenedor amarillo) y con los de papel y cartón (contenedor azul).

 

Reciclar supone dar una nueva vida a los envases: 80 latas de refresco sirven para fabricar una llanta de bicicleta, con 6 briks se puede hacer una caja de zapatos o con 40 botellas de PET, un forro polar.

 

El material reciclado se convierte en nueva materia prima que sustituye a otros materiales. De esta forma, reciclando evitamos la extracción de materias primas y preservamos nuestros recursos naturales.

 

De pequeños gestos como el reciclaje dependerá el medio ambiente que disfruten las generaciones futuras. ¡Piensa también en ellos!

 

Cada vez que reciclas un envase evitas que acabe en un vertedero. Depositando envase tras envase en su contenedor correspondiente, conseguimos kilos y kilos menos de residuos acumulados en vertederos.

 

¿Sabías que el aluminio y el vidrio tienen una vida útil ilimitada? Recíclalos siempre para que la cadena del reciclaje no se pare nunca. No olvides depositarlos en su contenedor correspondiente: los envases de aluminio, al amarillo, y los de vidrio, al verde.

 

Cada vez que depositas tus envases en su contenedor correspondiente te invade una sensación de buen rollo, porque sabes que con ese pequeño gesto estás ayudando al medio ambiente, generando empleo verde, haciendo posible que los envases tengan una nueva vida…

 

Está usted en:

Secciones

Alimentación y salud
Consumo y hogar
Medio ambiente
Telefonía
Vivienda y Energía

Reclamar

Prensa

Notas de prensa
Material gráfico

Mapa web

Privacidad

Contacta

Aviso legal