Flash Menu

Campaña de reciclaje de vidrio

 

Los extremeños reciclamos 7.834 toneladas de residuos de envases de vidrio a través del contenedor verde durante 2015, un 12% más que el año anterior. Este incremento es el mayor de los últimos seis años y sitúa a Extremadura entre las tres comunidades que más crecieron en reciclaje de vidrio en 2015.

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada del reciclado de vidrio en España, gestionó la recogida selectiva de más de 29 millones de envases en Extremadura, lo que equivale a una media de 27 envases por ciudadano. El total de envases reciclados en la comunidad colocados de pie cubriría cinco veces la superficie total del Circo Romano de Mérida.

Extremadura alcanzó un ratio de 7,2 kilogramos de vidrio reciclado por habitante en 2015. Este indicador ha experimentado un aumento del 13% respecto a 2014. Por provincias, Cáceres fue la que más recicló con 8,4 kg/hab, seguida de Badajoz con 6,4 kg/hab.

Con el fin de facilitar la colaboración ciudadana se ha incrementado en un el parque de contenedores hasta superar las 4.500 unidades. El ratio de contenerización se ha situado en un contenedor por cada 242 habitantes.  

Gracias al vidrio depositado en los contenedores, los extremeños lograron evitar la emisión de 5.250 toneladas de CO2, la extracción de 9.400 toneladas de materias primas y el ahorro de 21.150 MWh de energía.

 

 

Realizado con el patrocinio de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura
Volver a portada
Está usted en:

Secciones

Alimentación y salud
Consumo y hogar
Medio ambiente
Telefonía
Vivienda y Energía

Reclamar

Prensa

Notas de prensa
Material gráfico

Mapa web

Privacidad

Contacta

Aviso legal