Flash Menu

Campaña de reciclaje de vidrio

 

ACTIVIDADES REALIZADAS POR ECOVIDRIO EN EXTREMADURA
     

The Vidrio Games

Del 18 de abril al 8 de mayo

 

Talleres de Mr. Iglú

De febrero a mayo


Feria del Queso de Trujillo

Del 29 de abril al 2 de Mayo

 

Garbanzada de Amas de Casa en Fregenal de la Sierra

23 de abril


Festival de los Palomos en Badajoz

20 de mayo

 

Feria del Jamón de Jerez de los Caballeros

Del 5 al 8 de mayo


Feria de Cáceres

Del 20 al 29 de mayo

 

Feria de Badajoz

Del 17 al 25 de junio


 

La cadena de reciclado de vidrio comienza con el gesto de depositar los residuos de vidrio en el contenedor verde. Por este motivo, Ecovidrio ha estado presente con acciones a pie de calle en momentos de gran consumo como eventos deportivos y fiestas populares. Apuesta por la formación y sensibilización de los recicladores del futuro a través de talleres educativos que impulsan el cambio de hábito hacia un modelo más sostenible y convertir a los más pequeños en prescriptores de sus hogares.

Por otro lado, lleva a cabo campañas para convertir a los jóvenes en embajadores del reciclado de vidrio. Ellos son elementos fundamentales para transmitir en su entorno la necesidad e importancia de reciclar vidrio para proteger el medio ambiente. Nuestra responsabilidad es explicarles las ventajas económicas, ambientales y sociales que hay detrás de una tarea tan sencilla como separar los residuos de envases de vidrio y llevarlos al contenedor verde.

En el marco del Plan Nacional Horeca, Ecovidrio realiza de forma continua acciones de sensibilización e iniciativas de dotación y adecuación de medios para el reciclaje de vidrio en función de las necesidades de los hosteleros extremeños ya que es un sector que genera el 50% de los envases de vidrio.

Desde Ecovidrio y la Unión de Consumidores de Extremadura, nos esforzamos por mejorar la cantidad de vidrio reciclado. Pero también su calidad, para lo que es imprescindible saber qué podemos depositar en el contenedor iglú y qué no.

Realizado con el patrocinio de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura
Volver a portada
Está usted en:

Secciones

Alimentación y salud
Consumo y hogar
Medio ambiente
Telefonía
Vivienda y Energía

Reclamar

Prensa

Notas de prensa
Material gráfico

Mapa web

Privacidad

Contacta

Aviso legal