Flash Menu

Campaña de reciclaje de vidrio

 

La cadena de reciclado de vidrio es un círculo perfecto en el que los envases vuelven a la vida infinitas veces. Todo el engranaje que se activa al reciclar es un claro ejemplo de sostenibilidad y de economía circular.

Para hacerlo posible, es muy importante la labor conjunta de la hostelería, la industria y las administraciones públicas pero sólo el ciudadano responsable es capaz de ponerlo en marcha.

El pequeño gesto de cada uno de nosotros supone un compromiso de mucho valor para el medio ambiente y el desarrollo social sostenible.

Desde la Unión de Consumidores de Extremadura apostamos firmemente por el poder que cada uno de nosotros, como consumidores, tiene para influir en la mejora del medio ambiente, y el reciclaje es pieza clave de ese poder.

Por eso, en colaboración con Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de gestionar el reciclado de todos los residuos de envases de vidrio en España, iniciamos esta campaña con objeto de mejorar la tasa de reciclaje en nuestra Comunidad Autónoma y contribuir así al cuidado de lo más preciado que tenemos: la naturaleza que nos rodea.

 

Realizado con el patrocinio de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura
Volver a portada
Está usted en:

Secciones

Alimentación y salud
Consumo y hogar
Medio ambiente
Telefonía
Vivienda y Energía

Reclamar

Prensa

Notas de prensa
Material gráfico

Mapa web

Privacidad

Contacta

Aviso legal