Flash Menu

Noticias

 

Realizado con el patrocinio de la Consejería de Salud y Política Social de la Junta de Extremadura
Volver a noticias
Está usted en:

La Unión de Consumidores de Extremadura y Ecoembes firman un acuerdo de colaboración para fomentar el reciclaje en nuestra región

27/05/2014 | Unión de Consumidores de Extremadura-UCE

La Unión de Consumidores de Extremadura y Ecoembes, la organización que cuida del medioambiente a través del reciclaje y ecodiseño de los envases, han firmado un acuerdo de colaboración que tiene como objetivo aumentar la conciencia ciudadana sobre la importancia que tiene el reciclaje de los envases que generamos en nuestros hogares para mejorar el medio ambiente y nuestra propia calidad de vida. Para alcanzar ese objetivo, se llevarán a cabo distintas actividades de interés social como el desarrollo de un espacio dedicado al reciclaje en nuestra web, así como la puesta en marcha de microespacios en programas de radio y TV dirigidos al consumidor. El seguimiento y evaluación de estos proyectos lo realizará una Comisión Mixta, que estará formada por representantes de UCE y Ecoembes.

Javier Rubio, presidente de UCE, ha señalado que “nuestra organización persigue, la defensa de los derechos de los consumidores, y estos nos se entienden sin la mejora de la calidad de vida. Es evidente que la protección del medio ambiente es vital para lograr ese objetivo; y también lo es que el reciclaje de los residuos contribuye de manera fundamental a conservar y mejorar nuestro entorno. Administraciones, entidades y empresas, así parecen haberlo entendido; pero no debemos olvidar que el papel que desempeñamos cada uno de nosotros, como ciudadanos individuales, es de protagonista absoluto en el cuidado del medio ambiente, y que de nuestras conductas diarias dependerá en gran medida el mundo que dejemos a nuestros hijos”.

Por su parte, Begoña de Benito, directora de Relaciones Institucionales y Empresas Adheridas de Ecoembes, ha señalado que “El medioambiente es responsabilidad de todos y con un gesto tan sencillo como separar los envases y depositarlos en el contenedor adecuado, podemos contribuir enormemente a su cuidado. Por este motivo le damos tanta importancia a la concienciación y la educación ambiental y hemos firmado este acuerdo, porque queremos sensibilizar a los extremeños de lo importante que es su colaboración para hacer posible que los envases se reciclen y tengan una segunda vida”.

Ecoembes es la organización sin ánimo de lucro que gestiona la recuperación y el reciclaje de los envases de plástico, las latas y los briks (contenedor amarillo) y los envases de cartón y papel (contenedor azul) en toda España. En 2013, se reciclaron casi 1,2 millones de toneladas de envases ligeros y envases de cartón y papel en España, alcanzando un porcentaje de reciclado de 71,9%. En Extremadura se reciclo el pasado año 24.987 toneladas.

En los dieciséis años que lleva trabajando Ecoembes en el reciclado, en nuestro país se han ahorrado un total de 433 Mil toneladas en materias primas.

Puede acceder al contenido de la campaña en la web AQUÍ.

 

Secciones

Alimentación y salud
Consumo y hogar
Medio ambiente
Telefonía
Vivienda y Energía

Reclamar

Prensa

Notas de prensa
Material gráfico

Mapa web

Privacidad

Contacta

Aviso legal