Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaAena alerta de un impacto en el tráfico por la cuarentena británica

Aena alerta de un impacto en el tráfico por la cuarentena británica

Aena alerta de un impacto en el tráfico por la cuarentena británica

El pasado fin de semana el gobierno británico decretó la cuarentena debido a la crisis de la covid-19. Esta situación ha repercutido en el turismo español, y a su vez en la actividad de la red de aeropuertos de Aena.

Jose Leo, director financiero espera que sea una medida temporal, puesto que el mercado británico es uno de los principales de la compañía, pero que es “difícil” predecir el efecto en la actividad de la misma. Antes de la reactivación de la compañía, y las recomendaciones de países como Bélgica de no viajar a España, a no ser que se tratara de un viaje excepcional, Aena estaba recuperando poco a poco su actividad aérea desde que empezó la crisis del coronavirus, llegando a registrar 3.000 vuelos a finales de mes. Sin embargo, este aumento en su actividad de ha visto truncado por la decisión de TUI y Jet2.com de cancelar los vuelos a España continental hasta los primeros días de agosto, cuando se revise la cuarentena británica.

El Consejero Delegado de Aena, Maurici Lucena, aseguró que la compañía se recuperará en algún momento “entre 2024 y 2027”. Con la incertidumbre en la que se encuentra la compañía, Leo espera que el año se cierre con un descenso del tráfico de pasajeros en España entre el 57% y el 67%.

Aena, los próximos meses se encontrará con varios retos como la obtención de dispensas por incumplir las condiciones de la deuda, la negociación de las tasas aeroportuarias de 2021, que se esperan negociar en octubre y el DORA 2, la revisión de los contratos comerciales y el cierre de acuerdos para reequilibrar las concesiones de Luton, Brasil, Colombia y Murcia.

En cuanto a la deuda, Aena tiene previsto iniciar conversaciones con las distintas entidades financieras para la obtención de una dispensa temporal de los préstamos crediticios.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.