Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioArrendamientos

Desahucio Express de un inquilino 

La falta de pago del alquiler de una vivienda, la necesidad del propietario de disponer de la casa alquilada o la finalización del contrato de arrendamiento son algunos de los motivos de desahucio y por tanto, del desalojo del hogar. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el desahucio debe hacerse siguiendo un determinado procedimiento legal.

Seguir leyendo

 


Contrato de alquiler con la última reforma de la Ley de Arrendamientos Urbanos

La nueva ley de alquiler entró en vigor el 5 de marzo de 2019, esta modifica parcialmente la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU). Actualmente los contratos de arrendamiento que se firman deben basarse en el Real Decreto-Ley 7/2019, de 1 de marzo.

Seguir leyendo

 

 


Prórroga del alquiler de una vivienda

Tras la publicación del Real Decreto Ley 7/2019 del 1 de Marzo de 2019 de medidas urgentes en materia de vivienda y alquiler, se ha modificado el marco legislativo que regulaba los contratos de alquiler y todo lo vinculado con los mismos. 

Seguir leyendo

 


Todo lo que necesitas saber sobre la cédula de habitabilidad

La cédula de habitabilidad es el documento que sirve para acreditar que la vivienda cumple con los  requisitos de la construcción, exigencias técnicas establecidas en las leyes y demás normas, que regulan el proceso  constructivo y en consecuencia es apta para ser empleada como residencia para el ser humano.

Seguir leyendo