Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaBankia podría fusionarse debido al coronavirus

Bankia podría fusionarse debido al coronavirus

Bankia podría fusionarse debido al coronavirus

Los resultados del estudio correspondiente al segundo trimestre del año 2020, Bankia ha registrado un beneficio neto de 142 millones de euros, un 64% menos que en el mismo periodo del año anterior, debido a la crisis del coronavirus.

A pesar del impacto del Covid-19, los directivos se han mostrado satisfechos con los resultados del estudio y no descartan procesos de fusión en los próximos meses. El consejero delegado de la entidad, José Sevilla reconoce que “en un entorno de tipos de interés negativos, en el que la rentabilidad de las entidades se ve muy negativamente afectada, hay un incentivo para las fusiones, que tienen que tener lógica industrial y lógica financiera”.

Por otro lado, Bankia ha puesto en relieve la importancia de la digitalización de la entidad, una opción a  la que se han visto abocados muchos consumidores debido a la pandemía. En este sentido,  el consejero ejecutivo de la entidad ha explicado que están llevando a cabo una sustitución de los asesores remotos frente a los asesores físicos tradicionales de las oficinas bancarias. 

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.