Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaBIMI, el plan para acabar con el phishing.

BIMI, el plan para acabar con el phishing.

BIMI, el plan para acabar con el phishing.

Por desgracia, todas las semanas tenemos que informar de algún nuevo “timo” o “estafa” sobre el temido phishing.  Se trata de una estafa que tiene como objetivo obtener a través de internet datos privados de los usuarios, especialmente para acceder a sus cuentas o datos bancarios. Normalmente, un correo pidiendo restablecer la contraseña de determinado servicio es suficiente para que muchos caigan y cedan sus credenciales a los ciberdelincuentes. Google (y otros proveedores de correo) tiene un plan para acabar con esto, la verificación de las cuentas empresariales.

Según ha anunciado Google en su evento virtual Cloud Next ’20: On Air, están preparándose para dar soporte a BIMI en Gmail. De esta manera, las marcas verificadas que envíen coreos tendrán un logotipo de la marca en el espacio del avatar en la esquina superior izquierda de los mensajes. Una forma visual de confirmarle al usuario que realmente está recibiendo un correo electrónico de dicha marca.

Para aquellos que utilicen las redes sociales de manera habitual, el sistema funcionaría como las cuentas verificadas en redes sociales como Twitter. Pero para obtener esta verificación habrá que pasar por un sistema más estricto de control

En los próximos meses esperan tenerlo implementado con el objetivo de que los casos de phishing en todo el mundo bajen drásticamente.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.