Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioAdministración PúblicaDeclaración de la Renta 2023, paso a paso

Declaración de la Renta 2023, paso a paso

Declaración de la Renta 2023

La Campaña de la Renta y Patrimonio de 2023 arranca el 3 de abril con la presentación de las declaraciones por Internet, pero desde hace días los contribuyentes pueden acceder desde la página web y la aplicación móvil de la Agencia Tributaria a sus datos fiscales.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) recoge ya la orden en la que se plasman las novedades de la Campaña de la Renta 2023 y los modelos de declaración, al tiempo que se determinan el lugar, forma y plazos de presentación de los mismos, estableciendo los procedimientos de obtención, modificación, confirmación y presentación del borrador.

Según el calendario publicado, la Campaña arrancó justo después de Semana Santa, el 3 de abril, y se extenderá hasta el 1 de julio de 2024, un día más de lo que suele ser habitual, ya que el 30 de junio cae este año en domingo.

Desde el 7 de mayo hasta el 1 de julio de 2024, la Agencia Tributaria podrá confeccionar la declaración del contribuyente por teléfono —la solicitud de cita estará disponible desde el 29 de abril hasta el 28 de junio—.

Será entre el 3 de junio hasta el 1 de julio de 2024 cuando la Agencia Tributaria podrá confeccionar a los contribuyentes las declaraciones presencialmente en sus oficinas —con solicitud de cita desde el 29 de mayo hasta el 28 de junio—.

En año al que se refiere la Campaña, en 2023, el Gobierno puso en marcha algunas medidas fiscales en los Presupuestos Generales del Estado, como el incremento en la reducción de las retenciones del IRPF a las rentas de hasta 21.000 euros, algo que afectará en esta campaña a los contribuyentes con estos ingresos anuales.

RECORDAMOS A TODOS NUESTROS SOCIOS QUE, DESDE LA UNIÓN DE CONSUMIDORES DE EXTREMADURA, REALIZAMOS Y PRESENTAMOS LA DECLARACIÓN DE LA RENTA PARA TODA LA UNIDAD FAMILIAR. SOLO TIENEN QUE PONERSE EN CONTACTO CON NOSOTROS EN EL 924387178 Y SOLICITAR UNA CITA, QUE PODRÁ SER TANTO TELEFÓNICA COMO PRESENCIAL. 

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.