Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaDetectan gluten no declarado en el etiquetado de adornos de azúcar marca Modecor Italiana

Detectan gluten no declarado en el etiquetado de adornos de azúcar marca Modecor Italiana

Detectan gluten no declarado en el etiquetado de adornos de azúcar marca Modecor Italiana

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan), alerta de la presencia de gluten no declarado en el etiquetado de adornos de azúcar de la marca Modecor Italiana SRL. En concreto, se trata del producto Sprinkles – Decorazioni in zucchero (Adornos de azúcar Línea Amore ASS.70) presentado en tarros de vidrio de 70 gramos. El lote afectado es el L245S, con código de barras 8019447390041.

En este sentido, la Aesan ha tenido conocimiento de esta incidencia por medio de la Red de Alerta Alimentaria Europea (Rasff), después de que las autoridades sanitarias de Italia trasladasen la alerta.

El producto, procedente de China, ha sido distribuido a varios Estados miembros, entre ellos España, donde al menos, ha llegado a la comunidad autónoma de Andalucía. La Aesan, a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri), ya ha informado a las autoridades sanitarias del resto de comunidades autónomas.

Como medida de prevención, la Aesan recomienda a aquellas personas alérgicas o intolerantes al gluten que estén en posesión del producto mencionado que se abstengan de consumirlo y lo devuelvan al establecimiento donde fuera adquirido para su cambio o devolución del importe. De la misma forma, anuncia que el consumo del producto por el resto de consumidores no supone riesgo alguno.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.