Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaEl 5G de Orange llegará en un mes a 5 ciudades españolas

El 5G de Orange llegará en un mes a 5 ciudades españolas

El 5G de Orange llegará en un mes a 5 ciudades españolas.

La semana pasada la compañía Orange anunció el lanzamiento de 5G en España antes de que acabase el año. Sin embargo, llegará antes de lo esperado, concretamente en un mes, y empezará por cinco grandes ciudades de España.

La red 5G de Orange estaría operativa a partir del 7 de septiembre en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga, convirtiendo a la compañía en el segundo operador que lanza 5G en España.

La cobertura en estas primeras ciudades será limitada, en torno al 20%, limitándose al centro de las ciudades, centro de negocios o instalaciones con gran afluencia. Se espera que esta cobertura llegue en 2021 al 40% de la población y en 2024 alcance casi su totalidad, un 95%, cobertura que actualmente tiene el 4G.

Inicialmente, la red 5G que se desplegará será NSA (Non-standalone) similar a la de Vodafone. Al contrario que Vodafone, Orange utilizará un bloque de 60 MHz en la banda de los 3,6 GHz, no tendrá al principio tanta capacidad y velocidad como la precursora del 5G en España pero se espera que evolucione y crezca más adelante y pase a usar los 100 MHz.

Además de Orange y Jazztel, uno de los beneficiados será MasMóvil que podrá lanzar servicios comerciales gracias a la red 5G según los acuerdos de alquiler de red firmados por ambos operadores.

Movistar a finales de año se encontraría con ser el único gran operador sin 5G comercial aunque afirma que su desarrollo llegaría en 2021.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.