Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaEl 70% de los españoles está dispuesto a dejar de usar efectivo

El 70% de los españoles está dispuesto a dejar de usar efectivo

El 70% de los españoles está dispuesto a dejar de usar efectivo

Se confirma la aceleración de la transformación digital de la banca tras la crisis del Covid-19: el 70% de los españoles asegura estar dispuesto a dejar de usar el efectivo y el mismo porcentaje asegura realizar ahora más gestiones a través de la banca digital. Además, la mitad de los ciudadanos cree que veremos la extinción de los cajeros y pagos en efectivo. El impacto ha sido mayor en el comportamiento de los clientes de banca tradicional, ya que el 44% asegura haberse planteado cambiar a un banco más digital tras la situación provocada por el Covid-19.  Estas son algunas de las conclusiones que se desprenden del estudio “De la libreta al móvil: evolución del ecosistema bancario”, elaborado por el banco móvil N26 en nuestro país*, que busca desgranar las preferencias, usos y necesidades no satisfechas más habituales entre los clientes de banca.

La banca tradicional, tal y como la conocíamos, tiene los días contados, y según apuntan algunas conclusiones del estudio, los clientes en España son más digitales que nunca. Casi un 40% de los clientes de banca tradicional hacen ahora más gestiones bancarias online, especialmente consulta de saldo y movimientos (77%) y transferencias (53%).

Al preguntarles por su banco ideal, casi 8 de cada 10 clientes de banca tradicional imaginan uno sin comisiones, y alrededor de un 60% quieren que se permita la retirada de efectivo gratis en cualquier parte del mundo y transferencias gratuitas. Es llamativo que un 70% de estos clientes aseguran no encontrar estas características en sus bancos actuales.

Otras de las características que buscan en sus bancos los clientes de banca tradicional son la posibilidad de realizar todas las gestiones online (47%), gestionar todas las operaciones y gastos desde el móvil (36%), app móvil y web app (43%), notificaciones en tiempo real (44%) operaciones al momento (45%), chat instantáneo para consultas (45%) o el cambio de divisa gratis en todo el mundo (47%).

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.