Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaEl gobierno de España lanza la Agenda España Digital 2025

El gobierno de España lanza la Agenda España Digital 2025

El gobierno de España lanza la Agenda España Digital 2025 con el objetivo de impulsar la transición digital del país

El gobierno de España presenta la Agenda España Digital con 47 medidas que pretenden impulsar la transición digital del país a partir de 2025 con los objetivos de crear un Plan de Conectividad adecuado para el 100% de la población, reforzar el Proyecto de Ley General de las Telecomunicaciones o el Plan de atracción de infraestructuras digitales transfronterizas.

Esta agenda tiene como objetivo, entre otros, acabar con la brecha digital entre las zonas urbanas y rurales, ya que en muchas zonas remotas del territorio o pequeñas poblaciones la calidad y la velocidad de acceso a internet son bajas. En este sentido, el gobierno afirma la posibilidad de crear un bono social de Internet para los colectivos más vulnerables con el objetivo de promover la integración y cerrar las brechas sociales.

En relación con el 5G, a partir de 2021 comenzará a extenderse masivamente  aunque compañías como Vodafone ya lo han incorporado en varias ciudades. La incorporación de esta tecnología contribuirá, según el gobierno de España, al aumento de la productividad económica, al progreso social y a la vertebración territorial.

Por último, otra de las medidas impulsadas por el gobierno será el refuerzo de la Ley General de las telecomunicaciones con el objetivo de fortalecer el despliegue de redes de muy alta velocidad; así como el despliegue del 5G, además de considerar el marco legal de los servicios de emergencia y progresar en el refuerzo de la protección de los derechos de los usuarios digitales.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.