Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaEl precio del gas baja en julio de 2020

El precio del gas baja en julio de 2020

El precio del gas baja en julio de 2020

Desde el 1 de julio de 2020, los usuarios que tienen contratada la tarifa regulada de gas (TUR) están viendo como el precio del gas baja un 7,1% para los hogares con mayor consumo (Tarifa 3.2) y un 6.2% para los hogares cuyo consumo no supera los 5.000 kWh (Tarifa 3.1). 

El impacto de esta bajada de precios será de unos 13 euros al año para un hogar con un consumo bajo de gas (3500 kWh año) y de 34 euros para los que tengan calefacción o unos consumos más elevados (unos 9000 kWh al año).

Sin embargo, es posible que esta bajada solo afecte a los meses de verano, los de menor consumo de gas, la tarifa regulada TUR de gas se revisa trimestralmente: la próxima revisión de la TUR será en octubre, cuando el frío se acerca y los consumos de gas empiezan a ser relevantes en la factura. Esperemos que no se trate de una subida.

En la actualidad, al menos el 20% de los clientes tienen contratada la tarifa regulada TUR, lo que equivale aproximadamente a 1.5 millones de hogares que podrán beneficiarse de esta bajada. El resto de usuarios, alrededor de un 80% de los hogares, se encuentran en el mercado liberalizado, donde existen pocas tarifas que se actualizan automáticamente en la misma proporción que la TUR. Por lo tanto, serán una minoría los usuarios con tarifas libres que puedan beneficiarse de esta bajada de precios. 

Si tienes un contrato de gas en el mercado liberalizado, es un buen momento para que revises la tarifa de gas que tiene contratada y valores si te interesa cambiar de tarifa o de compañía.

 

 

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.