Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaEl SEAT León, a revisión por riesgo de accidente

El SEAT León, a revisión por riesgo de accidente

El SEAT León, a revisión por riesgo de accidente

El sempiterno superventas español SEAT León ha sido llamado a revisión debido a un defecto en el árbol de levas y que podría conllevar riesgo de accidente.

En concreto, los modelos afectados son unidades que equipan el motor gasolina 1.2 TSI producidas entre 2014 y 2015, por lo que se trata de la anterior generación ya sustituida por la actual cuarta, que ya ha comenzado su comercialización. Como nos ha confirmado SEAT España, el fallo fue detectado por los controles de calidad del propio fabricante en el mes de julio, notificando de ello a Consumo.

El SEAT León no ha sido el único superventas que ha sido llamado a pasar por el taller este verano en España: en junio, Consumo también alertó de «riesgo de accidente» en la recién llegada sexta generación del Opel Corsa por un fallo en la dirección asistida y que afectaba tanto a sus versiones térmicas como a la eléctrica Corsa-e.

De igual manera, el pasado mes de agosto y a nivel europeo, Ford ha llamado a revisión al Ford Kuga híbrido enchufable por riesgo de incendio, ya que sus baterías podrían sobrecalentarse por un defecto en el módulo de control de diagnóstico del conector. En su caso unos 28.000 coches podrían sufrir esa deficiencia.

Según nos señala SEAT España, y como recoge la alerta publicada por el Ministerio de Consumo, el pasado mes de julio se detectó una anomalía en algunas unidades de los SEAT León con el propulsor 1.2 TSI que afecta a la polea del variador del árbol de levas de admisión.

Según este documento, el defecto podría ocasionar que se rompa la misma, propiciando a su vez que falle el variador y dañando además la correa de distribución.

Por el momento, SEAT no ha confirmado el número de unidades afectadas ni tampoco si esta anomalía podría afectar a otros vehículos de la marca del Grupo Volkswagen. Dicho bloque también lo equipan modelos como el SEAT Ibiza o el Volkswagen Polo.

Lo que sí señala la marca es que la llamada a revisión ya se ha hecho efectiva, poniéndose en contacto con los clientes afectados, que deberán pasar por taller para sustituir el variador del árbol de levas. Como es habitual, esta operación será gratuita para los dueños de los SEAT León que presentan este defecto.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.