Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioUltimas NoticiasEl Tribunal Supremo admite un recurso contra los nuevos plazos para pasar la ITV

El Tribunal Supremo admite un recurso contra los nuevos plazos para pasar la ITV

El Tribunal Supremo admite un recurso contra los nuevos plazos para pasar la ITV

La asociación Automovilistas Europeos ha recurrido ante Tribunal Supremo los nuevos plazos de la inspección técnica de vehículos tras el Estado de Alarma. El recurso, al cumplir todos los condicionamientos que exige la casación, ha admitido a trámite su recurso contra los plazos fijados para 2021.

Mario Arnaldo, presidente de la asociación ha expresado que cumpliendo los plazos exigidos «la inspección del año próximo deberá realizarse en función de la fecha original de este ejercicio. Y eso puede provocar que muchos conductores tengan que pasarla dos veces el próximo año». Algo que «no obedece a ninguna razón de seguridad vial, sino recaudatoria».

Desde la asociación empresarial de las ITV niegan la existencia de un interés recaudatorio defendiendo que se thace por razones de seguridad vial. Para el presidente de la patronal, Guillermo Magaz,  «la prórroga del Gobierno no está pensada para esperar al último día, sino para evitar los atascos en las ITV tras meses cerradas». En este sentido, se han realizado un 21% más de inspecciones desde que se levantó el confinamiento. 

El ministerio de Sanidad prorrogó el plazo para ponerse al día a millones de conductores confinados con la ITV caducada. Sin embargo, esos nuevos plazos para este 2020 no se aplicarán en 2021, por lo que la nueva revisión deberá hacerse cuando toque, en función de la fecha en la que debía de hacerse este año si la pandemia no hubiese aparecido en nuestros hogares

Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.