Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaGoogle borrará tus datos por defecto tras 18 meses

Google borrará tus datos por defecto tras 18 meses

Google anunció que con Android 11 iba a introducir grandes cambios a nivel de seguridad y privacidad. Pero el último cambio afecta a todos los servicios de Google, incluyendo Maps y YouTube, y cuánto tiempo almacenan nuestros datos. Hasta la fecha, Google recopilaba todo lo posible sobre nosotros; incluso datos que no podíamos imaginar que tiene. Por ello, el año pasado introdujeron la función de eliminación automática en la cuenta de Google, que nos permitía eliminar datos como la actividad web o en apps, así como nuestra ubicación, cada 3 o 18 meses.

Esa función fue muy bien recibida por los usuarios, pero había que activarla manualmente yendo por los menús de Google. Sin embargo, a partir de ahora, esta política estará activa por defecto para las cuentas nuevas, donde se eliminará la ubicación cada 18 meses por defecto, mientras que el historial de YouTube se eliminará cada 36 meses.

Para las cuentas existentes, sin embargo, habrá que seguir activando manualmente la función, ya que Google no quiere forzar un cambio para los usuarios que están acostumbrados a acceder a toda su información histórica desde la cuenta de Google. Al activarla, todo el historial de ubicaciones anterior al tiempo que elijamos se borrará, y se irá borrando automáticamente. Google también irá mostrando notificaciones en el móvil y recordatorios por email para que los usuarios revisen sus ajustes de privacidad, algo que además llevan haciendo desde hace unas semanas.

 

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.