Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaGoogle conectará EEUU, Reino Unido y España a través de un cable  submarino

Google conectará EEUU, Reino Unido y España a través de un cable  submarino

Google conectará EEUU, Reino Unido y España a través de un cable  submarino de fibra óptica

Los cables submarinos de Internet han cambiado el funcionamiento de la conexión de redes entre países. La última instalación ha sido por parte de la compañía Google, Grace Hopper, un nuevo cable submarino que interconecta EEUU, Reino Unido y España.

La importancia de estos cables submarinos y el tráfico internacional de Internet ha hecho que empresas como Amazon, Google o Facebook se interesen por ellos, creando sus propios proyectos de instalación de este tipo de cables.

Grace Hopper será el nuevo cable de Google que estará construido para el año 2022 y se extenderá entre EEUU, Reino Unido y España proporcionando un mayor soporte para la red que acoge los productos empresariales y de consumo de Google. Los servicios que se verán beneficiados serán Meet, Gmail o Google Cloud.

Grace Hopper supondrá una mejora respecto a los cables instalados entre Estados Unidos y Europa ya que cuenta con 16 pares de fibras (32 fibras). El encargado de la construcción será el proveedor de cable submarino SubCom, que cuenta con una novedosa conmutación de fibra óptica, una tecnología que mejora la fiabilidad de las comunicaciones globales.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.