Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaHackeo masivo en Twitter

Hackeo masivo en Twitter

Hackeo masivo en Twitter

Un  alarmante ataque informático ha sacudido la semana pasada Twitter. Cuentas verificadas, incluyendo de destacadas personalidades y empresas como Barack Obama, Apple o Uber, han sido hackeadas para propagar un conocido timo con bitcoins como anzuelo. Un episodio de toda graverdad que ha puesto en jaque la vulnerabilidad de la red social.

El ataque consistió en el hackeo de varias cuentas en Twitter de personas y empresas vinculadas al mundo de las criptomonedas, que empezaron a lanzar mensajes de un timo habitual en los dos últimos años y medio, que insta a enviar bitcoins a una criptocartera prometiendo doblar lo enviado. La primera operación registrada en esa cuenta se registró a las 21:09 (hora española). Otras cuentas hackeadas fueron la del fundador de Tesla y Space X Musk, la del fundador de Microsoft Bill Gates, el fundador de Amazon Jeff Bezos o Kim Kardashian.

Sin embargo, no fue hasta horas después que Twitter escribió en su propia red un mensaje abordando la situación. Algo más de media hora después, avisaron a los usuarios afectados de que quizá no pudieran tuitear o actualizar su contraseña mientras investigaban este incidente.

El incidente ha sido calificado de castastrofe, porque Twitter ha sido atacado antes pero las dimensiones e implicaciones de lo sucedido este miércoles son enormes. La técnica parece ser diferente a través de acceso a privilegios de los administradores capaces de hacer inservibles los procesos de seguridad de los usuarios como el doble factor de identificación o una contraseña fuerte. En la primera hora tras el ataque recaudaron más de 100.000 dólares con el timo.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.