Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaHuawei eliminada del 5G en Reino Unido

Huawei eliminada del 5G en Reino Unido

Huawei eliminada del 5G en Reino Unido

Reino Unido ha decidido excluir de sus redes 5G a Huawei con fecha límite para 2027. Así lo comunica el gobierno, indicando asimismo que se prohibirá la compra de equipos 5G Huawei a partir del 31 de diciembre de 2020. De esta manera, Huawei será completamente eliminada de las redes 5G del Reino Unido a finales de 2027, decisión tomada tras una reunión del Consejo de Seguridad Nacional (NSC) presidida por el primer ministro, en respuesta a las nuevas sanciones estadounidenses.

Decisión que ha tomado por sorpresa pues Reino Unido afirmaba a comienzos de año que Huawei sería proveedor de la red 5G, aunque con grandes limitaciones. Sin embargo, el Gobierno inglés cambia su decisión para vetar a la empresa China completamente del País. La compra de cualquier equipo 5G queda bloqueada a partir del 31 de diciembre de este 2020 y se cierra para 2027 la eliminación de cualquier equipo 5G de la empresa.

La decisión de Reino Unido viene de la mano de las nuevas sanciones que Estados Unidos a impuesto a la marca china, según un comunicado emitido por el ejecutivo. Por tanto, Reino iniciará el salto al 5G sin Huawei, prohibirá por completo cualquier tipo de infraestructura 5G de la compañía china y, a nivel de ley, aseguran que este camino será irreversible. El gobierno tratará ahora de legislar, según dicen, un nuevo proyecto de ley de seguridad de las telecomunicaciones para implementar este nuevo y resistente marco de seguridad.

Desde Huawei catalogan de decepcionante la decisión tomada por el gobierno, argumentando que el futuro de la marca en el país se ha politizado.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.