Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaIncidencia masiva en Orange y otros proveedores de Internet

Incidencia masiva en Orange y otros proveedores de Internet

Incidencia masiva en Orange y otros proveedores de Internet

Las redes sociales se han inundado de mensajes reportando problemas en la red de Orange. Los clientes de la operadora no pudieron ayer acceder a Internet con normalidad y todo apunta a que se trata de una incidencia provocada en el proveedor estadounidense CenturyLink que está afectando a centenares de empresas.

Ayer domingo, Orange sufrió una incidencia técnica que impidió a los clientes navegar correctamente. La red de fibra óptica y de datos móviles está fallando en diferentes puntos de la geografía española. Todo apunta a que la operadora es una de las empresas afectadas por un problema de tránsito en la red  de Centurylink.  Esta incidencia está provocando a su vez problemas a los proveedores de CDN (Content Network Deilivery) como Cloudfare, Fastly o Amazon lo cual implica que multitud de servicios no están funcionado correctamente. Florida y otras zonas de Estados Unidos están prácticamente sin Internet por este fallo masivo en la red de la teleco americana.

Según Downdetector la incidencia se ha producido a las 15:12 hora de España que es el momento en el cual Amazon y otros gigantes de Internet han comenzado a tener problemas.

En España el único proveedor  más afectado es Orange que desde hace unos minutos ha reconocido en redes sociales los problemas técnicos sin dar explicaciones concretas sobre el origen de la incidencia. El teléfono de atención al cliente 1470 está saturado en estos momentos por lo que se recomienda a los clientes tener paciencia y seguir las novedades a través de las redes sociales de la operadora. Como es de esperar, el problema técnico afecta también a clientes de Amena, Simyo, República Móvil y las marcas asociadas a la teleco naranja. También afecta a otros proveedores como Virgin o MasMóvil ya que en determinadas zonas prestan servicio a través de la red de Orange.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.