Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioTurismoAgencias de ViajesIncumplimiento de las promesas publicitarias por parte de las agencias de viajes.

Incumplimiento de las promesas publicitarias por parte de las agencias de viajes.

Incumplimiento de las promesas publicitarias por parte de las agencias de viajes.

El descenso de la demanda está llevando a las agencias de viajes a realizar ofertas comerciales a sus clientes en una auténtica guerra de precios.

Las agresivas campañas no sólo ofrecen buenos descuentos, sino que garantizan el precio más bajo, comprometiéndose, en caso contrario, a igualarlo e incluso a reembolsar la diferencia.

UCE aconseja a estos usuarios que presenten las correspondientes reclamaciones puesto que la publicidad forma parte integrante del contrato y, como tal, debe cumplirse por parte de las Agencias de Viaje, de ahí la importancia de que el consumidor conserve toda la documentación relativa al viaje, incluidos los folletos informativos, para su posterior exigencia en caso de incumplimiento.

Otros motivos frecuentes de reclamación son: los problemas con los transportes aéreos, el cambio de alojamiento por otro de inferior categoría o, incluso, en otra localidad; el incumplimiento de calidades en los servicios, y la cancelación de excursiones contratadas.

RECOMENDACIONES A LA HORA DE VIAJAR

En relación con este tipo de quejas y denuncias, estas son las recomendaciones más importantes para todos los consumidores y usuarios que se hayan visto afectados por este tipo de incidencias, y que quieran emprender alguna actuación en defensa de sus derechos:

  • A la hora de reclamar, la PUBLICIDAD de los folletos del viaje contratado es exigible y vinculante, y por ello dichos folletos son documentos probatorios del servicio contratado.
  • Por supuesto, también es importante contar con una copia del CONTRATO DE VIAJE suscrito y, en su caso, con las facturas y recibos de compra de aquel producto o servicio con el cual haya existido algún problema y se quiera reclamar.
  • Asimismo, si ha tenido algún problema (retrasos, cancelaciones, pérdidas de equipaje, incidencias en hoteles, restaurantes, agencia de viajes etc.) y HA DEJADO CONSTANCIA ESCRITA DE LOS HECHOS en el momento en que sucedieron y en el lugar donde se han producido, ello le será muy útil para defender sus derechos.
  • Recordar que si se ha visto afectado por una situación de OVERBOOKING (venta de más plazas de las realmente existentes) se tiene derecho a que la compañía aérea le devuelva el precio del billete o a recibir una indemnización en metálico.
  • En el caso de RETRASO O CANCELACIÓN DEL TRANSPORTE tiene derecho a exigir una indemnización, así como los gastos justificados, como por ejemplo teléfono, comidas, hoteles etc.
  • Si se ha producido una situación de PÉRDIDA O DETERIORO DEL EQUIPAJE reclame una indemnización lo antes posible, ya que los plazos para presentar la reclamación son muy cortos.
Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.