Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaLa AIReF cree que la renta mínima amortiguará la caída del consumo en España

La AIReF cree que la renta mínima amortiguará la caída del consumo en España

La AIReF cree que la renta mínima amortiguará la caída del consumo en España

La aprobación del ingreso mínimo vital supone un salvavidas para muchas familias vulnerables, o en riesgo de pobreza ante la crisis económica en ciernes. Pero lo que puede suponer también es un estímulo para el consumo, para evitar su desplome en el presente ejercicio, tal y como se prevé a consecuencia de la pandemia. Así lo cree la AIReF, la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal, que considera clave esta prestación y las ayudas aprobadas para las pymes como un balsa de salvación del tejido productivo durante los peores momentos de la crisis sanitaria y económica de este 2020.

La Presidenta de la Autoridad Fiscal aseguraba durante una rueda de prensa acogida por el Consejo General de Economista, y presentada por su presidente Valentín Pich que «La menor incertidumbre sobre las rentas amortiguará el impacto de la crisis en el consumo de las familias».

En este sentido, la Presidenta asegura que la importancia de estas medidas para dotar de certidumbre a los agentes, fundamental a su vez para impulsar la recuperación. «La eficacia de estas medias han de acompañase de un horizonte de certidumbre para empresas y trabajadores a la hora de tomar las decisiones», exponía. 

No obstante, la AIReF también alegó que faltan por concretar determinadas cuestiones sobre el reglamento del ingreso mínimo vital. «Existe una falta de concreción en aspectos fundamentales: no se incluye dentro del programa de estabilidad por lo que desconocemos como se prevé financiar. Sobre la evolución del coste de la medida, falta por establecer debido a la ausencia de regulación reglamentaria. 

 

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.