Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaLa Covid-19 empuja al online como primer canal de compra

La Covid-19 empuja al online como primer canal de compra

La Covid-19 empuja al online como primer canal de compra

Según recoge el Observatorio Cetelem Consumo España, que analiza las últimas tendencias en el sector de la distribución a partir de una encuesta realizada a 2.200 consumidores, un 28% de los encuestados afirma que el confinamiento ha cambiado su mentalidad a la hora de comprar online siendo los sectores de alimentación, moda y ocio los tres sectores con mayor porcentaje de compras por internet durante el confinamiento.

Entre las principales conclusiones del estudio de Cetelem, se evidencia que la crisis pasa factura entre los ciudadanos, ya que el gasto medio cae de forma significativa en todos los sectores analizados, excepto cocina, deporte, y reformas del hogar.

Respecto a los canales de compra, las tiendas online se han consolidado a lo largo del año en todos los sectores excepto el mueble, donde la gran superficie especializada sigue siendo el canal preferido. En datos concretos, las menciones a la tienda online a la hora de comprar aumentan en una horquilla que va desde los 11 a los 21 puntos.

Las tiendas de barrio o proximidad también han ganado adeptos, en gran medida por las medidas restrictivas a la movilidad. El porcentaje de encuestados que manifiesta hacer sus compras en comercios o tiendas de barrio ha crecido este año 4 puntos con respecto a 2019.

Según el Observatorio Cetelem Consumo España 2020, llama la atención que las reformas del hogar han cobrado interés entre los consumidores, muy probablemente por las circunstancias personales que conlleva un confinamiento.

Practicar deporte es una de las actividades que más tirón tiene en estos días. Un 85% de los consumidores han comprado algún producto de deporte en los últimos doce meses, destacando el textil /calzado. Las bicicletas también han ganado seguidores.

Respecto a las nuevas tecnologías, los móviles siguen manteniendo un indudable atractivo para la media de los consumidor, aunque hay señales inequívocas de que la crisis económica afecta a todos los bolsillos. Según recoge la encuesta, el gasto medio, tanto en tienda física como online, ha caído, siendo este año 288 euros, frente a los 344 euros de 2019 (-16%). Respecto a los canales de compra de estos dispositivos, la compra por internet destaca frente a otras opciones como podrían ser las grandes superficies. El gaming también presenta reducción del gasto medio: este año ha sido de 185 euros, frente a los 267 euros de 2019 (-31%).

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.