Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaLa riqueza regional puede caer un 8,9% a final de año por el Coronavirus

La riqueza regional puede caer un 8,9% a final de año por el Coronavirus

La riqueza regional puede caer un 8,9% a final de año por el Coronavirus

La crisis provocada por la Coronavirus en Extremadura puede generar una caída de la riqueza regional del 8,9% al acabar este año. Con todo, aunque el impacto económico es alto en la región, será menor que en el conjunto de España, donde las previsiones de caída del PIB son un 9,4%. Según datos desarrollados por Hispalink, una línea de investigación en economía aplicada de un conjunto de universidades españolas, de este primer semestre del año.

Para el próximo año se prevé una aceleración en el crecimiento del PIB nacional del 7%, mientras que el PIB en términos reales de la economía extremeña lograría un crecimiento menor, del 6,7%. Todo ello, si no se dan otros condicionantes que perjudiquen la inercia de la región.

El sector público y la actividad de la agroindustria, que han tenido una importancia aún mayor durante el confinamiento, han actuado como amortiguadores del daño económico que ha sufrido la comunidad. Sin embargo, el impacto en la construcción, el comercio y la hostelería  ha sido notable.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.