Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaLas tarifas de fibra no bastan: 29 países con mejor Internet que España

Las tarifas de fibra no bastan: 29 países con mejor Internet que España

Las tarifas de fibra no bastan: 29 países con mejor Internet que España

España es uno de los países con mayor despliegue de FTTH del mundo. Eso hace que la práctica totalidad de los operadores ofrezcan tarifas de fibra óptica de alta velocidad. La velocidad mínima suele estar entre 50 y 100 Mbps dependiendo del operador, aunque eso no es suficiente para colocarnos en el top diez mundial de países. De hecho, vemos como las tarifas de fibra no bastan y encontramos, según el estudio de Cable.co.uk, 29 países con mejor Internet que España (o al menos más rápido en la media).

Tener una buena velocidad de Internet es básico para nuestra vida conectada, ya sea para su vertiente laboral o para su lado más lúdico. De hecho, la velocidad necesaria de Internet no ha dejado de aumentar con el paso del tiempo y la llegada de nuevos servicios conectados. Aunque podríamos funcionar con menos velocidad, se estima que los 100 Mbps son la conexión perfecta en estos momentos por su relación calidad-precio-posibilidades. Para que nos hagamos una idea, servicios como Netflix en 4K o UHD requieren 25 Mbps de velocidad para funcionar.

Listado de países por velocidad de navegación

Cable.co.uk, en colaboración con M-Lab, ha reunido una gran cantidad de mediciones a lo largo y ancho del mundo para elaborar una clasificación por países relativa a la velocidad de navegación por Internet media. En total, casi 600 millones de Test de Velocidad realizados por 150 millones de direcciones IP en 221 países. Estas mediciones colocan la velocidad media de Internet en todo el mundo en 24,83 Mbps, aunque hay mucha diferencia entre territorios.

Liechtenstein se coloca como el país con mayor velocidad media del mundo. El pequeño territorio ofrece hasta 229,98 Mbps a sus ciudadanos. La segunda posición es para Jersey con 218,37 Mbps y la tercera para Andorra con 213,41 Mbps. El primer país con un tamaño más grande y más direcciones IP medidas es Suiza que cuenta con 110,45 Mbps de velocidad.

Hong Kong ocupa el puesto número ocho con 105,32 Mbps, Dinamarca el puesto 14 con 85,03 y Estados Unidos está en el 20 con 71,30 Mbps. Antes que España, también encontramos a Estonia, Noruega o Bélgica con 70,90, 67,31 o 66,49 Mbps respectivamente. Ya en la posición número 30 encontramos a España con una velocidad media de 55,84 Mbps, lo que permite descargar una película de 5GB en 12 minutos y 14 segundos.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.