Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaLogran hasta 2,2 Mb/s de velocidad de internet a través de la luz

Logran hasta 2,2 Mb/s de velocidad de internet a través de la luz

Logran hasta 2,2 Mb/s de velocidad de internet a través de la luz

Si como una película se tratase, la comunicación por luz visible (VLC) es una modalidad de las comunicaciones ópticas que se basa principalmente en transmitir frecuencias de entre 400 y 800 THz (espectro visible) en espacios abiertos. El objetivo así es enviar información mediante elementos de iluminación.

Un grupo de investigadores ha desarrollado el sistema de comunicación por luz visible (VLC) basado en tecnología OLED más rápido del mundo, con hasta 2,2 Mb/s de velocidad de datos.

Esta tecnología permitiría, por ejemplo, a través de un flexo reproducir vídeo con una velocidad de 10 Mb/s, a través de una bombilla LED. Esta tecnología tiene una orientación hacia el internet en el hogar, aunque es aplicable a los propios teléfonos móviles, que cuentan con un flash en la cámara.

La cifra es muy modesta, considerando lo que se ha logrado con otros medios de iluminación. Pero para este sistema se utilizaron diodos orgánicos OLED con un amplio rango espectral. Lo que representa un importante avance , ya que a futuro podría ser la vía de desarrollo para lograr un mayor ancho de banda y velocidad. Pero el punto más atractivo es que los sistemas basados en OLED serían más baratos, reciclables y sostenibles. Así que se garantizaría un menor daño al medio ambiente. Lo cuál lo vuelve una alternativa atractiva innegablemente.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.