Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaLos menores de seis años, podrán volver a las aulas a partir del 25 de mayo

Los menores de seis años, podrán volver a las aulas a partir del 25 de mayo

Los menores de seis años, podrán volver a las aulas a partir del 25 de mayo

El próximo lunes se incorporarán de manera presencial los miembros del equipo directivo. Un día después lo hará el 50% de la plantilla de administración de cada centro. Y a partir del lunes 25, con el previsible inicio de la fase 2 de la desescalada en la región, los alumnos volverán a las aulas.

Este regreso a las aulas, solo se plantea para los cursos que suponen el final de una etapa educativa, es decir, los de sexto de Primaria, cuarto de ESO y segundo de Bachillerato, así como para todos los grados de Infantil y para la Educación Especial.

En este sentido, los representantes de los profesores se oponen a «la presencia de docentes y miembros de los equipos directivos en los centros educativos mientras no se establezca un protocolo específico de prevención de riesgos laborales» en relación al contagio de COVID-19. En el escrito de oposición, exponen que a día de hoy no se cumplen las medidas de seguridad y salud en sus puestos de trabajo, por lo que piden que se garantice la dotación de equipos de protección individual a todo el personal de los centros educativos.

Por el contrario, el plan de Educación es que los servicios administrativos se presten en los centros de Educación Infantil, Primaria y de Secundaria. El objetivo que se persigue es atender a las familias durante la campaña de escolarización, que se iniciará, precisamente, el 18 de mayo. Un día después, la jornada en la que está prevista la incorporación del personal administrativo, se abrirá el plazo general de solicitudes en la plataforma Rayuela.

Es esa posibilidad de realizar el proceso de manera telemática a la que apuntan los sindicatos para rechazar la presencia de equipos directivos y administrativos en los centros. Sin embargo, desde la Consejería de Educación se pretende que con el trabajo presencial se puedan solventar los posibles problemas que surjan a los ciudadanos respecto a la accesibilidad a la página.

La firma de actas de juntas de evaluaciones o la matriculación del alumnado en la EBAU, son otros de los trámites que se podrán realizar en los centros y que pueden requerir la presencia de trabajadores.

Para cumplir con las medidas de seguridad sanitaria, a lo largo de esta semana se procederá a la desinfección de todos los centros educativos y al acondicionamiento de los espacios de trabajo.

De esta forma, se tendrá que garantizar una distancia de dos metros entre el personal y se prestará especial atención a los trabajadores que tengan patologías previas sensibles a la COVID-19. Asimismo, la vuelta de los alumnos a las aulas, será voluntaria.

 

 

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.