Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaLos pasajeros con más de 37,5 grados no podrán subir al AVE

Los pasajeros con más de 37,5 grados no podrán subir al AVE

Los pasajeros con más de 37,5 grados no podrán subir al AVE.

La empresa Adif ha instaurado cámaras para controlar la temperatura en los viajeros que se desplacen en el AVE desde Sants (Barcelona) y desde la estación de Puerta Atocha (Madrid).

Las cámaras que se pusieron en marcha el jueves pasado detectan la temperatura de los pasajeros. Aquellos que presenten más de 37,5 grados no podrán subir a los trenes y pasarán a una posterior revisión por las autoridades que le podrán tomar la temperatura hasta cuatro veces y darán aviso a las autoridades sanitarias si no bajan de los 37,5 grados. Si el pasajero viaja con menores o personas dependientes, estos no podrán viajar, a no ser que la persona a cargo dé el consentimiento. Los afectados recibirán un justificante con los motivos de los que no han podido realizar el viaje donde refleja el día y la hora del control explicando que no se permite el acceso por presentar síntomas similares con el coronavirus. Por otra parte, Renfe devolverá el coste del billete a todos estos pasajeros que no puedan acceder a los trenes.

El sistema de control se ha instalado de momento en las estaciones de Sants en Barcelona y en Puerta de Atocha en Madrid y Adif estudia si también se habilitará en otras estaciones del AVE entre las dos ciudades

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.