Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaMás de la mitad de los españoles ha empezado a comprar en comercio local en el confinamiento

Más de la mitad de los españoles ha empezado a comprar en comercio local en el confinamiento

Más de la mitad de los españoles ha empezado a comprar en comercio local en el confinamiento

Según un estudio elaborado por Facebook en colaboración con Deloitte, «Herramientas digitales en tiempos de crisis y recuperación», que indica un cambio de hábitos de los consumidores españoles durante la pandemia. Aquí ha sido muy importante el papel jugado por la tecnología y las redes sociales. Más de la mitad de los españoles ha empezado a comprar en comercio local en el confinamiento.

El obligado cambio de hábitos para reducir las salidas de casa, el distanciamiento social que provocaba grandes colas en los establecimientos de mayor tamaño ha influido en la búsqueda de nuevos comercios locales próximos a la zona de residencia de los consumidores. Aquí el papel de redes sociales y mensajerías ha sido clave, puesto que según el estudio un 55% de los consumidores afirma que para comunicarse con un negocio durante estos meses, ha usado al menos una red social o mensajería online.

Esto ha hecho que muchas empresas hayan aumentado su presencia online para publicar más actualizaciones, mostrar contenidos más atractivos, crear video-tutoriales o imágenes, etc. que los han hecho más atractivos para los clientes potenciales que tienen a su alrededor. Se trata de mantener el vínculo con los clientes que ya tenemos, pero en muchos casos ahora no podían visitarnos y ganar otros que en un momento de mayor uso de redes sociales podían descubrir nuestros contenidos.

En este sentido ha aumentado el gasto online, para un 48% de los consumidores. Para dos de cada tres españoles ha empezado a comprar en comercios pequeños, y un 55% de ellos en nuevas pymes que han conocido durante la pandemia. En el 70% de ellos se mostraban preocupados por la superviviencia del comercio local y como impactaría en sus barrios.

Según el estudio, el 38% de las personas que han comenzado a comprar en pequeños negocios dicen que los descubrieron gracias a las redes sociales. Y parece que es una tendencia que ha llegado para quedarse, porque uno de cada tres españoles espera gastar más dinero en pequeños negocios y un 29% gastará más dinero en pequeños negocios de su área local.

Facebook ha decidido dar un paso más en su apoyo a los negocios locales y anuncia un programa de subvenciones de más de 1 millón de euros dirigido a más de 366 pequeñas empresas con sede en Madrid. Una pena que no sea extensivo al resto de España y con una mayor dotación financiera para que llegue a muchas más. Se trata de una combinación de contribuciones financieras y créditos publicitarios para ayudar a las pequeñas empresas a recuperar sus negocios en este año complicado.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.