InicioEspecialesMedidas financieras para facilitar liquidez de pymes y autónomos en Extremadura

Medidas financieras para facilitar liquidez de pymes y autónomos en Extremadura

Medidas financieras para facilitar liquidez de pymes y autónomos en Extremadura

La crisis sanitaria parece que va pasando y llega el momento de enfrentarnos a la económica que ya nos acecha. En este ámbito, la Junta de Extremadura ha adoptado numerosas medidas para favorecer la economía regional y el pasado 13 de mayo se publicó el Decreto 9/ 2020, a través del cual se regula la subvención de intereses, gastos y comisiones asociados a dos productos financieros muy importantes para las empresas en estos momentos:

  • Microcréditos de hasta 25.000 € para financiar operaciones de capital circulante. Dirigido a autónomos y Pymes con un máximo de 5 años de antigüedad. Se subvencionan las comisiones de apertura y los intereses devengados del microcrédito hasta el 31 de diciembre de 2022.
  • Avales por el 100 % de préstamos bancarios hasta 150.000 € para financiar operaciones de capital circulante. Dirigido a pymes y autónomos, de cualquier sector de actividad; con domicilio social o centro productivo en Extremadura. Se subvencionan los costes de estudio del aval, el 1,25% de comisiones de riesgo, y hasta 1,5 puntos de intereses de las operaciones de préstamos formalizados con cargo al aval, devengados hasta el 31 de diciembre de 2022.

Pueden encontrar toda la información sobre estas acciones AQUÍ.

Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.