Flash Menu

La AECOSAN incluye en su web 14 alertas sobre productos no alimenticios en octubre

 

Realizado con el patrocinio de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura
Volver a noticias
Está usted en:

La AECOSAN incluye en su web 14 alertas sobre productos no alimenticios en octubre

14/11/2017 | Unión de Consumidores de Extremadura

 

 

La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) ha publicado en su web durante el mes de octubre una alerta sobre 14 productos que "pueden generar un riesgo grave a los consumidores". Uno de estos productores fue detectado en la frontera y se rechazó su importación, mientras que los otros trece fueron retirados del mercado y prohibida su comercialización, según ha informado este departamento.

Así, el mayor número de notificaciones proviene de juguetes (con cinco productos alertados), seguidos por productos eléctricos (cuatro alertas) y vehículos y accesorios (una alerta). En el caso de los juguetes, las alertas se deben a la especial vigilancia a la que están sometidos estos productos por parte de los servicios de inspección al estar dirigidos a una población vulnerable mientras que las alertas en vehículos y accesorios se dan por el seguimiento que los propios productores efectúan en sus productos.

Además, la lista incluye productos de moda infantil y accesorios, equipos de protección individual y artículos decorativos. Según consumo, los riesgos que plantean estos productos son consecuencia de las irregularidades que se les ha detectado.

Por último, por lugar de procedencia, China encabeza la lista de alertas con 12 productos, seguido por Reino Unido y Tailandia, que registran una alerta cada uno.

Secciones

Alimentación y salud
Consumo y hogar
Medio ambiente
Telefonía
Vivienda y Energía

Reclamar

Prensa

Notas de prensa
Material gráfico

Mapa web

Privacidad

Contacta

Aviso legal