Flash Menu

¿Cuántas horas nos quita internet a los españoles cada día"

 

Realizado con el patrocinio de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura
Volver a noticias
Está usted en:

¿Cuántas horas nos quita internet a los españoles cada día"

08/02/2019 | Unión de Consumidores de Extremadura

 

 

Si te paras un momento a pensar... ¿para cuántas de las cosas que haces al día utilizas Internet? Seguramente son bastantes, ya que Internet cada vez ocupa un lugar más protagonista en nuestra vida, ya sea en ámbito laboral o personal. Pero... ¿cuántas horas inviertes exactamente en utilizar Internet?

España es un país muy digital, tal y como demuestran los datos del informe“Digital en 2019” elaborado por Hootsuite y We Are Social, según los cuales ya hay 43 millones de internautas en nuestro país. Esto supone un aumento en 4 millones respecto al año anterior.

Las vías para conectarnos a Internet son variadas, ya que utilizamos diferentes dispositivos que van desde el PC hasta el Smartphone y la tablet. Concretamente, el promedio diario de tiempo dedicado a usar Internet a través de cualquier dispositivo es de 5 horas y 18 minutos.

Por tanto, como media estamos más de 5 horas al día conectados a la Red. Pero... ¿qué hacemos exactamente?

- Por un lado, las redes sociales ocupan una parte importante de nuestro tiempo. Concretamente, 1 hora y 39 minutos como media entre los 28 millones de usuarios de redes sociales que existen en España.

- Por otra parte, Internet también es utilizado para ver la televisión, ya sea en streaming o a la carta. En ello invertimos como media 2 horas y 54 minutos al día.

- Por último, cada día escuchamos 42 minutos de música en streaming, otra de las actividades clave para muchos usuarios de Internet.

Secciones

Alimentación y salud
Consumo y hogar
Medio ambiente
Telefonía
Vivienda y Energía

Reclamar

Prensa

Notas de prensa
Material gráfico

Mapa web

Privacidad

Contacta

Aviso legal