Flash Menu

Casi el 85% de los edificios en España son energéticamente ineficientes

 

Realizado con el patrocinio de la Consejería de Salud y Política Sociosanitaria de la Junta de Extremadura
Volver a noticias
Está usted en:

Casi el 85% de los edificios en España son energéticamente ineficientes

14/09/2018 |Unión de Consumidores de Extremadura

 

 

Según EuroACE (Alianza de Compañías por la Eficiencia Energética en los Edificios) España está aún lejos de ser eficiente. Así lo afirma en un informe publicado recientemente en el que se concluye que el 84% de los edificios españoles consumen más energía de la que debieran y no aprovechan las oportunidades que diferentes tecnologías pueden brindarles. Los datos que se ofrecen son preocupantes y la adopción de medidas que permitan reducir el consumo resulta prioritaria. Es más, de no adoptarse las soluciones apropiadas la Agencia Internacional de la Energía apunta que la demanda global de energía aumentará un 50% antes de 2050.

En este contexto, la refrigeración por condensación evaporativa (torres de refrigeración y condensadores evaporativos) resulta fundamental para lograr el ahorro energético ya que, con independencia de que se trate de edificios industriales, centros comerciales, zonas de uso residencial o inmuebles destinados al sector servicios, permite garantizar la eficiencia energética en los sistemas de climatización de cualquier edificio. Además, el ahorro generado supera ampliamente los niveles logrados por otras alternativas, como es el caso de la refrigeración por aire.

El sistema de acondicionamiento, ya sea de calefacción o de frío, empleado en cualquier inmueble debe ser prioritario desde el mismo momento en el que se procede al diseño del edificio, ya que es uno de los grandes causantes de la elevada demanda de energía existente en la actualidad. En España, los edificios son responsables del 31% del consumo de la energía. El 66% del consumo energético de los mismos se debe al uso de la calefacción, la refrigeración y la ventilación. Solo en la Comunidad de Madrid el gasto doméstico en calefacción, aire acondicionado y agua caliente sanitaria supera el 23%.

Las principales aportaciones de la refrigeración evaporativa en este sentido pasan por:

Es decir, el resultado acaba siendo un funcionamiento de torre “a la carta” que permite garantizar la eficiencia energética en los sistemas de climatización de cualquier edificio.

Secciones

Alimentación y salud
Consumo y hogar
Medio ambiente
Telefonía
Vivienda y Energía

Reclamar

Prensa

Notas de prensa
Material gráfico

Mapa web

Privacidad

Contacta

Aviso legal