Flash Menu

El 71% de los consumidores compraría más a menudo si los ecommerce contaran con realidad aumentada

 

Al parecer, el origen de estos argumentos pseudocientíficos estaría en el francés René Quinton, que a finales del siglo XIX y principios del XX experimentó con mezclas de agua marina y agua destilada llegando a desarrollar un suero inyectable que al principio tuvo buena acogida y que más tarde se prohibió porque tenía más contraindicaciones que beneficios.
Realizado con el patrocinio de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de la Junta de Extremadura
Volver a noticias
Está usted en:

El 71% de los consumidores compraría más a menudo si los ecommerce contaran con realidad aumentada

16/09/2019 | Unión de Consumidores de Extremadura

 

 

La realidad virtual y la realidad aumentada son dos de las tecnologías por las que están apostando las empresas, especialmente las del sector retail, para mejorar su crecimiento y resultados. Concretamente, más de la mitad de las organizaciones europeas habrán puesto en marcha proyectos relacionados con esta tecnología para el 2020, según datos de IDC. En este sentido, cada vez más ecommerce apuestan por implantar estas nuevas tecnologías para impulsar la experiencia de cliente y mejorar la productividad y eficacia de sus procesos.

El 71% de los consumidores online compraría más a menudo en una tienda online si ofreciera la posibilidad de experimentar los productos y servicios con realidad aumentada. Así mismo, el informe señala que existe una correlación entre el uso de la AR y la inversión que harían los clientes: cuatro de cada diez consumidores online estarían dispuestos a pagar más por un producto si pudieran experimentarlo gracias a las nuevas tecnologías.

Por tanto, la realidad aumentada y virtual supone una mejora notable para los ecommerce en lo relativo a experiencia de cliente, personalización y diferenciación de la marca. Los nuevos desarrollos tecnológicos permiten aportar valor añadido al proceso de compra, reducir la tasa de devolución y mejorar la fidelización del cliente.

La realidad aumentada en los distintos sectores

Los sectores como la moda, la belleza, el mobiliario o el turismo son algunos de los que más están apostando por esta tendencia:

Secciones

Alimentación y salud
Consumo y hogar
Medio ambiente
Telefonía
Vivienda y Energía

Reclamar

Prensa

Notas de prensa
Material gráfico

Mapa web

Privacidad

Contacta

Aviso legal