Flash Menu

Un bajo consumo de frutas y verduras podría provocar enfermedades cardíacas

 

Realizado con el patrocinio de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura
Volver a noticias
Está usted en:

Un bajo consumo de frutas y verduras podría provocar enfermedades cardíacas

11/06/2019 | Unión de Consumidores de Extremadura

 

 

Un estudio preliminar presentado en la reunión anual en curso de la Sociedad Americana de Nutrición en Baltimore demostró que no comer suficientes frutas y verduras puede provocar millones de muertes por accidentes cerebrovasculares y enfermedades cardíacas cada año.

Los hallazgos de la investigación estimaron que aproximadamente 1 de cada 7 muertes cardiovasculares podrían atribuirse a un bajo consumo de fruta y aproximadamente 1 de cada 12 muertes cardiovasculares atribuidas a un bajo consumo de vegetales.

Según el estudio, el bajo consumo de fruta está relacionado con aproximadamente 1.8 millones de muertes cardiovasculares en 2010, y el bajo consumo de vegetales está relacionado con aproximadamente un millón de muertes ese año.

Las frutas y los vegetales son buenas fuentes de fibra, potasio, magnesio, antioxidantes y compuestos fenólicos, que pueden reducir la presión arterial y el colesterol, y mejorar la salud y la diversidad de bacterias buenas en el tracto digestivo.

Los investigadores definieron la ingesta óptima de frutas en 300 gramos por día, equivalente a aproximadamente dos manzanas pequeñas, y definieron la ingesta óptima de verduras en 400 gramos por día, equivalente a unas tres tazas de zanahorias crudas.

Estimaron el promedio nacional de ingesta en más de 110 países (con más del 80 por ciento de la población mundial) en 2010 y los compararon con los datos sobre muertes relacionadas con enfermedades cardiovasculares en cada país ese año.

Descubrieron que la baja ingesta de fruta provocó aproximadamente 1.3 millones de muertes por accidente cerebrovascular y más de 520,000 muertes por enfermedad coronaria, mientras que la ingesta baja de vegetales resultó en aproximadamente 200,000 muertes por accidente cerebrovascular y más de 800,000 muertes por enfermedad coronaria.

"Nuestros hallazgos indican la necesidad de esfuerzos basados en la población para aumentar el consumo de frutas y verduras en todo el mundo", dijo la autora principal del estudio, Victoria Miller, investigadora postdoctoral en la Universidad de Tufts.

Secciones

Alimentación y salud
Consumo y hogar
Medio ambiente
Telefonía
Vivienda y Energía

Reclamar

Prensa

Notas de prensa
Material gráfico

Mapa web

Privacidad

Contacta

Aviso legal