Flash Menu

Aconsejan no utilizar una hamaca mecedora de bebés tras diez fallecimientos en EE.UU

 

Realizado con el patrocinio de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura
Volver a noticias
Está usted en:

Aconsejan no utilizar una hamaca mecedora de bebés tras diez fallecimientos en EE.UU

10/04/2018 | Unión de Consumidores de Extremadura

 

 

Diez muertes de bebés después que utilizasen una cuna portátil mecedora para lactantes han provocado que la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor en Estados Unidos y el propio fabricante advirtiesen al consumidor de dejar de utilizar el objeto una vez que el bebé cumpliese los tres meses. La altura y la estrechez de la estructura habrían provocado la caída de los menores una vez que comienzan a realizar más movimientos a partir de los tres meses.

Del mismo modo, la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor en Estados Unidos y la empresa que distribuye la mecedora ha señalado la importancia de que el menor tenga siempre puesto el arnés de seguridad para prevenir este tipo de accidentes.

Sin embargo, otra investigación aportada por Consumer Reports aumenta la cifra a 32 bebés fallecidos a partir de tres meses por esta misma causa. Según USA Today, "sobre la base de las muertes, el producto pone claramente en riesgo la seguridad de los bebés y debe ser retirado de inmediato", ha asegurado William Wallace, analista de políticas de Consumer Reports mediante un comunicado.

Por su parte, el responsable de la entidad que comercializa con juguetes en etapa preescolar ha señalado que, en casi 90 años, "los padres adquirían los productos, ya que la firma les proporcionaba calidad y seguridad para sus hijos". También ha comentado que "trabajan día a día para mantener esa confianza".

Preguntado por el peligro de la sillita, el gerente de la empresa de juguetes aseguró que después de conocer las trágicas muertes la empresa instó a los clientes a no emplear el objeto una vez que el menor cumpliese tres meses por riesgo de caída, pero que los datos evidenciados "muestran que algunos consumidores siguen utilizando el producto cuando los bebés son capaces de rodar".

Secciones

Alimentación y salud
Consumo y hogar
Medio ambiente
Telefonía
Vivienda y Energía

Reclamar

Prensa

Notas de prensa
Material gráfico

Mapa web

Privacidad

Contacta

Aviso legal