Flash Menu

La CMNC sanciona a diez empresas de mensajería y paquetería por constituir cárteles para repartirse los clientes

 

Realizado con el patrocinio de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura
Volver a noticias
Está usted en:

La CMNC sanciona a diez empresas de mensajería y paquetería

13/03/2018 | Unión de Consumidores de Extremadura

 

 

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha sancionado a diez empresas de mensajería y paquetería, entre las que se encuentran Correos Express, DHL o TNT por formar un cártel para repartirse los clientes entre sí.

Se ha impuesto a nueve de ellas multas que suman en conjunto unos 68 millones de euros. La mayor sanción ha sido para Correos Express y su matriz Correos, multadas con un total de 19,6 millones de euros, siguiéndole UPS con una sanción que asciende a 19,2 millones de euros y TNT de 16,2 millones de euros.

La investigación de la CNMC ha puesto de manifiesto que los acuerdos llevados a cabo por las compañías involucradas en la relación comercial se comprometían a no realizar ofertas comerciales a ninguno de los clientes de su competidora.De esta forma, se impedía a los clientes de ambas empresas acceder a los servicios de una parte de la competencia. En total, se han descubierto un total de nueve cárteles. 

Estas conductas acreditadas por la CNMC suponen una “infracción muy grave” del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea.

Secciones

Alimentación y salud
Consumo y hogar
Medio ambiente
Telefonía
Vivienda y Energía

Reclamar

Prensa

Notas de prensa
Material gráfico

Mapa web

Privacidad

Contacta

Aviso legal