Flash Menu

El 33% de los consumidores, preocupados por los desechos plásticos

 

Al parecer, el origen de estos argumentos pseudocientíficos estaría en el francés René Quinton, que a finales del siglo XIX y principios del XX experimentó con mezclas de agua marina y agua destilada llegando a desarrollar un suero inyectable que al principio tuvo buena acogida y que más tarde se prohibió porque tenía más contraindicaciones que beneficios.
Realizado con el patrocinio de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de la Junta de Extremadura
Volver a noticias
Está usted en:

El 33% de los consumidores, preocupados por los desechos plásticos

10/09/2019 | Unión de Consumidores de Extremadura

 

 

Los desechos plásticos son una preocupación principal para el 33% de los consumidores globales, con un 48% creyendo que los fabricantes deberían asumir la mayor responsabilidad para solucionar el problema, aunque solo el 12% puede pensar en uno específico que lidere en esta área.

Así lo revela el último estudio realizado por la consultora Kantar, en colaboración con Europanel y GfK , “Who cares, Who Does? Consumer response to plastic wáter”, que encuestó a más de 65.000 personas en 24 países explorando cómo se sienten acerca del uso de los plásticos por parte del sector del gran consumo.

En concreto, cuando se trata de abordar los desechos plásticos, hay una serie de acciones que los consumidores quieren ver de los minoristas. Así, al 39% le gustaría la eliminación de bolsas de plástico para frutas y verduras, al 36% el uso de alternativas para envases de plástico para alimentos frescos y el 32% el uso de cualquier envase de plástico % reciclable.

Factores como el apoyo financiero para iniciativas globales, como la limpieza de plásticos para los océanos, por ejemplo, obtuvieron calificaciones más bajas (16%), lo que sugiere que los consumidores preferirían ver el impacto de su experiencia en los pasillos de compras, señala el estudio.

Sin embargo, los consumidores a menudo no están dispuestos a pagar más por estos productos que otros. La responsabilidad, por lo tanto, recae en los fabricantes de ofrecer una opción competitiva y sostenible.

A este respecto, la encuesta señala que hay acciones clave en las que los fabricantes y minoristas deben centrarse como son, en el caso de los fabricantes: reemplazar y eliminar el plástico y otros plásticos, centrarse en comunicar las actividades de la marca al consumidor final, como a través de materiales en el paquete o en el punto de venta, adaptar mensajes para abordar los diferentes problemas locales que son críticos para los consumidores por mercado. Y para los minoristas: retirar el embalaje de los productos en los pasillos frescos y reforzar el uso de bolsas reutilizables en los mercados que aún no lo están haciendo.

Secciones

Alimentación y salud
Consumo y hogar
Medio ambiente
Telefonía
Vivienda y Energía

Reclamar

Prensa

Notas de prensa
Material gráfico

Mapa web

Privacidad

Contacta

Aviso legal