Flash Menu

Amazon, Ali Express y Ebay son las tres plataformas más usadas en España para el comercio online

 

Al parecer, el origen de estos argumentos pseudocientíficos estaría en el francés René Quinton, que a finales del siglo XIX y principios del XX experimentó con mezclas de agua marina y agua destilada llegando a desarrollar un suero inyectable que al principio tuvo buena acogida y que más tarde se prohibió porque tenía más contraindicaciones que beneficios.
Realizado con el patrocinio de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de la Junta de Extremadura
Volver a noticias
Está usted en:

Amazon, Ali Express y Ebay son las tres plataformas más usadas en España para el comercio online

07/11/2019 | Unión de Consumidores de Extremadura

 

 

Una de cada tres compras online en el último año tuvo alguna incidencia. Esta es unas de las principales conclusiones del informe realizado por Psyma Group en octubre. Entre los problemas más comunes que sufren los consumidores destaca que no ha llegado el producto (38%); que llegó, pero estropeado (36%); que se entregó con retraso ( 33%) o que lo recibido no correspondía con lo adquirido (19%).

De las incidencias reportadas, el 66% se solventaron. Sin embargo, el resto no tuvo solución. La mayor parte de los afectados reclaman al vendedor, a la web o la empresa de paquetería. El informe recoge que un tercio de los afectados no hicieron reclamación “porque no sabían a donde dirigirse, lo que demuestra que aún existe una falta de información y transparencia para el consumidor digital”.

El informe también ha analizado qué compran los españoles a través de la red. Y la palma se la llevan los artículos de moda complementos, mayoritariamente adquiridos por mujeres. Le siguen las reservas de alojamiento, los billetes de transporte y las entradas a espectáculos. Y ya por detrás, aparecen en el ranking otros productos, como electrónica, libros, smartphones y tabletas, electrodomésticos o juguetes.

Respecto al canal, Amazon es la tienda virtual más usada para adquirir productos, seguida de Ali Express, con mayor penetración entre los consumidores jóvenes y Ebay, donde compran más los adultos. Ya por detrás, aparecen cadenas de distribución que tienen sus plataformas online, como El Corte Inglés, Media Markt, Zara, Pc Componentes, Carrefour o Decathlon, entre otros.

Los datos de la encuesta también arrojan que las tarjetas de crédito y débito son los medios de pago más utilizados porque ofrecen mayor seguridad. El segundo método para pagar en la red es Paypal, seguido de los pagos a contra rembolso. El gasto medio de cada compra son 80,85 euros. Este miércoles mismo, la plataforma de la banca Bizum anunció que también permitirá pagar en comercios online.

Entre los principales frenos que aún persisten en las compras online destaca que el pago sea poco seguro (63,8%), que no se pueda devolver (59,3%) o que el producto llegue estropeado (58,6%).

Secciones

Alimentación y salud
Consumo y hogar
Medio ambiente
Telefonía
Vivienda y Energía

Reclamar

Prensa

Notas de prensa
Material gráfico

Mapa web

Privacidad

Contacta

Aviso legal