Flash Menu

Riesgos del consumo excesivo de ibuprofeno

 

Realizado con el patrocinio de la Consejería de Salud y Política Sociosanitaria de la Junta de Extremadura
Volver a noticias
Está usted en:

Riesgos del consumo excesivo de ibuprofeno

12/02/2018 |Unión de Consumidores de Extremadura

 

 

Ataques cardiacos o hemorragias internas son sólo algunos de los efectos adversos graves que podrían sufrir aquellas personas que toman demasiado ibuprofeno. Es una de las principales conclusiones a la que han llegado científicos de Estados Unidos con la publicación de un estudio sobre este medicamento en la revista científica PDS pharmacoepidemiology and Drug Safety.

En este estudio se indica que alrededor del 15% de los adultos que toman ibuprofeno se excedieron de las dosis máximas diarias recomendadas para estos fármacos. Los especialistas subrayan los efectos secundarios graves que pueden acarrear tales prácticas.

Por eso los expertos recomiendan un consumo responsable de medicamentos para evitar futuras consecuencias negativas para su salud. El objetivo en todos los casos es un uso racional de los medicamentos, evitar los problemas relacionados con los medicamentos y sus consecuencias, legitimando la prescripción médica, evitando la automedicación irresponsable y respetando la legislación vigente.

Los autores de este estudio recuerdan que, aunque los facultativos suelen recetar este medicamento para tratar algunos trastornos musculares y articulares, así como otros problemas de salud, el ibuprofeno en muchas ocasiones no es apto para tratar otras complicaciones para las que muchos usuarios y pacientes los utilizan.

Secciones

Alimentación y salud
Consumo y hogar
Medio ambiente
Telefonía
Vivienda y Energía

Reclamar

Prensa

Notas de prensa
Material gráfico

Mapa web

Privacidad

Contacta

Aviso legal