Flash Menu

1m2 por los montes, prados y bosques

 

Realizado con el patrocinio de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura
Volver a noticias
Está usted en:

1m2 por los montes, prados y bosques

20/11/2017 | Unión de Consumidores de Extremadura

 

 

Se trata de la segunda limpieza colaborativa de recogida de basura en espacios naturales en Extremadura. Las batidas de limpieza tendrán lugar entre el 11 y el 17 de diciembre. Este proyecto se encuentra dentro de las acciones planteadas en el marco de LIBERA.

Las personas interesadas en participar pueden hacerlo de tres formas distintas: inscribiéndose en algunas de las batidas de limpieza ya organizadas; ofreciéndose para organizar y coordinar una de estas batidas; o bien en el caso de no poder participar, apoyando y dando difusión a través de sus blogs, webs o redes sociales. Toda la información sobre la campaña, la manera de adherirse y apoyarla así como sus diferentes formas de participación se encuentra disponible en www.proyectolibera.org

El valor real de 1 m2
 ‘1m2 por la naturaleza’ trasciende el concepto técnico y económico tradicionalmente asociado a esta unidad de superficie, para destacar  el valor real que tiene para el futuro de la biodiversidad en nuestro país. En este sentido, la campaña invita a que la ciudadanía a sea consciente de lo que se conseguiría si cada uno nosotros se responsabilizara de mantener su metro libre de basura durante su presencia en el entorno natural.

“El littering es un problema que requiere la colaboración de todos para su solución. LIBERA y la campaña ‘1m2 por la naturaleza’ quieren ser una llamada a la acción y un cambio en las conductas de la ciudadanía para detener los devastadores efectos de esta problemática sobre la biodiversidad de nuestro país. Por ello, desde Ecoembes, nos sentimos emocionados de ofrecer todo nuestro apoyo y experiencia en este proyecto pionero”, ha concluido Óscar Martín, consejero delegado de Ecoembes.

 

Secciones

Alimentación y salud
Consumo y hogar
Medio ambiente
Telefonía
Vivienda y Energía

Reclamar

Prensa

Notas de prensa
Material gráfico

Mapa web

Privacidad

Contacta

Aviso legal