Flash Menu

El Gobierno se plantea dictar la norma hipotecaria más restrictiva de Europa

 

Realizado con el patrocinio de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura
Volver a noticias
Está usted en:

Junio eleva el recibo de la luz en un 2%

19/06/2017 | Unión de Consumidores de Extremadura

 

 

El coste de producción de la electricidad en España ha subido en torno a un 5% durante lo que va del mes de junio con respecto a mayo, lo que puede suponer en el recibo eléctrico de los hogares acogidos al Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC) una subida diaria de alrededor del 2% con respecto al pasado mes.

Este ascenso se explica porque el precio de generación de la electricidad en España ha subido un 5,4% durante los 17 primeros días de mayo al pasar de 47,11 euros por megavatio hora en mayo a 49,67, según los datos del 'pool' eléctrico del operador del mercado OMIE.

Dado que el componente de la energía supone en torno a un 37,5% del recibo de la luz, cuyo restante se forma con los impuestos y los peajes, este aumento del precio de la electricidad tiene un impacto al alza en la factura diaria de alrededor del 2%.

De esta manera, la tarifa regulada de la electricidad vuelve a subir en junio, tras subir en mayo, mantenerse estable en abril y encadenar dos meses a la baja en marzo y febrero.

En términos anuales, si se compara el dato de lo que va de junio con el del mismo mes del año pasado, el precio de producción de la electricidad se ha encarecido un 27,7% ya que entonces se situó en 38,90 euros por MWh, lo que supone en el recibo una subida en torno al 10%.

 

Secciones

Alimentación y salud
Consumo y hogar
Medio ambiente
Telefonía
Vivienda y Energía

Reclamar

Prensa

Notas de prensa
Material gráfico

Mapa web

Privacidad

Contacta

Aviso legal