Flash Menu

Se piden nuevos prefijos para seis provincias españolas, entre ellas, Badajoz

 

Realizado con el patrocinio de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura
Volver a noticias
Está usted en:

Se piden nuevos prefijos para seis provincias españolas, entre ellas, Badajoz

11/07/2018 | Unión de Consumidores de Extremadura

 

 

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) asegura que los números de algunas provincias podrían agotarse, por lo que informa de la necesidad de asignar nuevos rangos y ha solicitado a la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y Agenda Digital (Sesiad) que proceda a la adjudicación y atribución de nuevos prefijos telefónicos para las provincias de Málaga, Alicante, Castellón, Guipúzcoa, Badajoz y Burgos.

Mediante el informe elaborado por la CNMC en el que analiza la situación detectada durante la gestión y control de la numeración geográfica, constata que los indicativos de algunas provincias podrían agotarse, de ahí la necesidad de nuevas numeraciones. Así, incide en que la numeración es un recurso limitado y explica que el Gobierno es el encargado de elaborar el Plan Nacional de Numeración, que establece los rangos determinados que deben emplearse para cada servicio, así como de modificarlo y actualizarlo cuando conviene.

El plan adjudica los indicativos a las distintas provincias españolas y atribuye rangos de números a los servicios. De esta manera, los servicios móviles disponen de los números que comienzan por la cifra 6 o 7, mientras que los indicativos provinciales comienzan por las cifras 9 y 8. En el caso de las provincias, la CNMC asigna a cada operador un número entero de bloques de 10.000 números geográficos dentro de cada zona para ser utilizados dentro de una determinada provincia o distrito. Y, advierte que en algunas provincias podrían agotarse los recursos de numeración geográfica (esos bloques asignables) a corto o medio plazo.

En este contexto, la CNMC ha detectado seis provincias donde es más necesario habilitar nuevos prefijos y ha sugerido al Secretaria de Estado el establecimiento de varios indicativos provinciales. En concreto, propone para Alicante el 865 + 2, 3 o 4; para Badajoz el 824 + 1, 2, 3, 4, 5, 7 y 8; para Burgos el 847 + 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9; para Castellón el 864 + 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7; para Guipúzcoa el 843 + 1, 2, 3, 4, 5 y 8; y para Málaga el 851 + 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, y 9.

La Comisión recuerda que gracias a una iniciativa similar que lanzó hace cerca de dos años ya se añadió el indicativo 8437 a la numeración disponible en Guipúzcoa y el indicativo 919 para la provincia de Madrid.

Secciones

Alimentación y salud
Consumo y hogar
Medio ambiente
Telefonía
Vivienda y Energía

Reclamar

Prensa

Notas de prensa
Material gráfico

Mapa web

Privacidad

Contacta

Aviso legal